¡Date prisa! 10% descuento en todas nuestras pruebas. Código: Navidad10

Válido hasta el 10/01/2022. No acumulable a otros vales descuento.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Análisis Perfil Diabéticos

45,00 

Más información sobre la prueba


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 415 millones de personas viven con diabetes en todo el mundo. En España, el 13,8 % de los adultos mayores de 18 años tienen diabetes tipo 2. Esta prueba permite diagnosticar y controlar los cuadros diabéticos mediante el análisis de ciertos parámetros en sangre (insulina, glucosa y más).

  • Se analizan parámetros sanguíneos asociados con la diabetes
  • Toma de muestra por sangre
  • Tiempo estimado para el informe: 7 días

¿Qué mide?

La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en sangre, es demasiado alto. La causa subyacente depende del tipo de cuadro, pero en todos los casos está involucrada la hormona insulina.

Las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina, mientras que las que reportan diabetes tipo 2 no responden a la insulina tan bien como deberían y con frecuencia no producen suficiente. La diabetes tipo 2 es la más frecuente y representa el 90 % o más de los cuadros totales. Esta prueba permite realizar el diagnóstico de la diabetes y controlar la evolución de la patología en las personas que ya conocen su estado a partir de una muestra de sangre.

Parámetros analizados en esta prueba

Estos son los parámetros incluidos en nuestro Análisis Perfil Diabéticos:

  • Hemoglobina glicosilada (HbA1c): la hemoglobina A1c es una molécula de hemoglobina a la que se ha unido una molécula de glucosa.
  • Glucosa: la glucosa es el tipo principal de azúcar que se encuentra en la sangre. Es la fuente mayoritaria de energía de las células del organismo.
  • Insulina: la insulina es una hormona liberada por el páncreas como respuesta a la presencia de glucosa en sangre. Permite que este azúcar entre en las células para ser usado como fuente energética.
  • HOMA el índice de resistencia a la insulina (HOMA) registra si existe un “bloqueo o resistencia” a la acción de la insulina. También evalúa indirectamente la función de las células beta del páncreas.

¿Quién debe realizarse esta prueba?

Cualquier persona que manifieste síntomas compatibles con la diabetes debe realizarse esta prueba para confirmar (o descartar) la enfermedad. Aunque no presenten evidencias físicas, este análisis también es útil para aquellos que se encuentren en grupo de riesgo de desarrollar una diabetes (con antecedentes familiares, obesas, poco activas, con presión arterial alta y más).

Algunos de los síntomas que pueden indicar un cuadro de diabetes son los siguientes:

  • Aumento de apetito
  • Fatiga
  • Aumento de sed y ganas de orinar
  • Entumecimiento y hormigueo de manos y pies
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Visión borrosa
  • Llagas que tardan en cicatrizar
  • Infecciones frecuentes

Preguntas frecuentes

Lee con atención las siguientes recomendaciones antes de acudir a la clínica para que nuestro personal te realice la extracción.

¿Tengo que ir en ayunas?
Es necesario llevar a cabo un periodo de ayuno de 8 a 12 horas antes de realizarse la prueba.

¿Necesito prescripción médica?
Esta prueba no requiere una prescripción médica previa. De todas formas, el informe emitido cuenta con una completa validez médica y puede presentarse en cualquier centro de salud para el diagnóstico.

¿Cómo se hace la prueba?
Para obtener la muestra, el profesional de la salud realizará una punción en una vena de tu brazo con una aguja pequeña. Tal vez sientas una molestia leve, pero el proceso no se demorará por más de 5 minutos. Tras la extracción, es posible que aparezca un pequeño moretón, si bien este debería desaparecer aproximadamente al cabo de un día.

Centros
[SUPER-STORE-FINDER]