Preguntas frecuentes

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Nuestro método de toma de muestra en casa te permitirá llevar a cabo la prueba en la intimidad y comodidad de tu hogar de manera rápida y segura. Con cada prueba, te enviaremos en una caja las instrucciones para la toma de muestra y todos los materiales necesarios para cada tipo de toma: sangre, orina, mucosa bucal, heces o saliva.

Los procedimientos de toma de muestras desde el hogar se han validado clínicamente para cumplir con rigurosos estándares de precisión y confiabilidad en cada una de las pruebas. Si aun así prefieres que la toma sea realizada por personal sanitario, puedes acudir a cualquiera de los centros VIVO disponibles a la hora de comprar tu prueba. No se requiere cita previa excepto especificación.

Aprende a hacer la toma de muestra aquí
Una vez completado el pedido, tu prueba se enviará desde nuestro almacén el mismo día o al siguiente día hábil. La caja con el material necesario será entregada en la dirección que nos hayas indicado en los siguientes 2-3 días desde la salida de nuestro laboratorio (sin incluir fines de semana y festivos). Para Canarias, Ceuta y Melilla: 5-7 días*.

Recibirás un SMS cuando el paquete sea enviado y, si lo deseas, podrás modificar con mensajería la entrega. Los costes de envío están incluidos en el precio de todas las pruebas. Una vez hayas recogido tu muestra y nos la envíes de vuelta, comenzaremos su análisis y procesado.

Los retornos de las compras desde las Islas Canarias, Ceuta y Melilla se gestionan también con mensajería Nacex. El usuario debe pagar el coste de los gastos de envío previamente.

(*) Las condiciones de envío pueden variar en regiones fuera de la península ibérica (Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
Cuando ya hayas realizado la toma de muestra, deberás enviar la prueba en su caja a nuestro laboratorio utilizando el sobre de Correos que encontrarás en el paquete. Esto no tiene coste adicional: solo debes depositar el sobre con la caja de la prueba en la oficina de Correos más cercana.
Si eliges la opción de toma de muestra en un centro sanitario, disponemos de clínicas en el centro de Madrid, Barcelona, Sevilla y otros muchos puntos de España. Los centros ofrecidos funcionan sin cita previa (salvo que se especifique lo contrario) y solo tienes que acudir con tu confirmación de compra y documento identificativo para ser atendido. Una vez realizada la toma de muestra, el personal del centro enviará la prueba a nuestro laboratorio.

Puedes consultar las direcciones de nuestros centros en el siguiente enlace:

Centros disponibles
El tiempo para la entrega de resultados depende del tipo de análisis. Estará indicado en cada ficha de producto en días hábiles y siempre considerando el plazo desde el día de recepción de la muestra en nuestro laboratorio.
No es necesario estar en ayunas para realizar la toma de sangre de las pruebas completas de ETS, VIH y hepatitis. El objetivo es detectar la información genética del patógeno en la muestra, así que los parámetros fisiológicos normales del paciente no afectan al resultado.

De todas formas, en las pruebas de diagnóstico de ETS que requieran una muestra de orina, hay que recoger la primera orina de la mañana desde el inicio de la micción.

Por otro lado, para las pruebas de salud general sí es necesario hacer la toma de muestra en ayunas siempre que se especifique (o no haber ingerido alimentos al menos 8 horas antes).
Cuando tus resultados estén listos, recibirás un email informándote de su disponibilidad. Para visualizarlos, deberás acceder a nuestro portal del paciente https://pacientes.vivodiagnostico.com/ e introducir tus datos de acceso personales.
Todos los resultados obtenidos son interpretados por nuestro equipo médico y de laboratorio. Nuestros profesionales te explicarán la importancia de los diferentes marcadores analizados y te proporcionarán recomendaciones personalizadas con el fin de mejorarlos.

En caso de detectar algún resultado alterado, tanto en el informe como en la llamada informativa gratuita de la prueba se te indicará si es necesario acudir a un especialista o si es recomendable seguir determinadas pautas para su corrección.
Sí. Cuando recibas los resultados de cualquiera de nuestras pruebas, puedes solicitar una consulta telefónica informativa gratuita con nuestro equipo de genetistas y profesionales en salud. En ella, resolveremos cualquier duda que te haya podido surgir y te indicaremos qué pasos seguir.

Tras obtener tu informe, recibirás un link para poder solicitarla y agendarla.
Si después de realizar la compra y recibir la caja finalmente decides no realizar la prueba, te devolvemos el coste íntegro de la misma una vez recibida de nuevo en nuestras instalaciones.

Recuerda que es necesario que la prueba nos llegue en perfecto estado y con su precinto y embalaje original. El código de identificación de la prueba será cancelado y ya no se podrá volver a usar.

En caso de haber solicitado la prueba en un centro VIVO, puedes solicitar la devolución en [email protected] Si confirmamos que el personal del centro elegido no ha hecho la toma de muestra, te devolveremos tu dinero.

Si necesitas más información, pincha en el siguiente enlace de términos y condiciones.
Nuestra plataforma utiliza las pasarelas de pago más conocidas y confiables del mercado (Redsys /Paypal). Cumplimos con la última normativa de pago y comercio electrónico requerida por la Directiva Europea (PSD2). Esta normativa garantiza una mejor protección de los consumidores y un aumento en la seguridad de los pagos.
Cumplimos con las mismas leyes, regulaciones y políticas de confidencialidad que los centros de salud y hospitales físicos. En VIVOLabs (parte del grupo VIVO), eres el único propietario de tus datos y resultados. Desde nuestro Portal del Paciente podrás descargar y compartir los informes con tu médico o personas que consideres, si es que así lo deseas.
Las pruebas genéticas representan un tipo de análisis médico que busca cambios o variaciones de interés en el ADN de la persona (genoma). Se utilizan para encontrar enfermedades genéticas en los bebés por nacer, para averiguar si el paciente es portador de genes mutados o si existe proclividad a padecer condiciones específicas durante la vida.

La información obtenida a la hora de analizar el ADN de una persona es invariable. Por ello, no es necesario repetir el estudio una vez realizado, ya que el resultado no se modifica a lo largo de la vida. El informe de tu prueba te acompañará en todo tu recorrido médico vital, independientemente del momento.

Los estudios bioquímicos se llevan a cabo para medir la concentración de ciertas sustancias en el cuerpo del paciente. Por ejemplo, sirven para cuantificar la cantidad de vitamina presente en la sangre en ese momento o la respuesta inmunitaria frente a un virus. Estos parámetros son variables en el tiempo y, en ocasiones, se recomienda repetir las pruebas de forma periódica.

En líneas generales, los estudios genéticos aportan información acerca de la causa de las patologías, mientras que los estudios de bioquímica informan sobre las consecuencias o los síntomas de dichas patologías. Los primeros son invariables, mientras que los segundos deben repetirse a lo largo del tiempo con el fin de seguir el curso de una patología o tratamiento. Ambos son complementarios en el terreno diagnóstico.
Sí. Puedes comprar cualquier prueba a otras personas desde tu propia cuenta en nuestra tienda si eliges el modelo de autotoma en el hogar. Al tratarse de procesos de autotoma, podrás recibir la prueba dónde y cuándo quieras, aunque la persona que vaya a llevarla a cabo sea otra.

De todas maneras, es muy importante que la persona que registre la prueba sea la misma que realice la toma de la muestra.

En caso de elegir la toma de muestra en un centro VIVO, también se puede hacer la compra para otra persona. Con que el usuario que se va a hacer la prueba acuda a la clínica con la confirmación de la compra es suficiente.
La prueba no caduca tras la compra. Puedes realizarla en el momento del año que desees, tanto a domicilio como en la clínica que elijas.