Preguntas frecuentes

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Nuestro método de toma de muestra en casa te permitirá llevar a cabo la prueba en la intimidad y comodidad de tu hogar de manera rápida y segura. Con cada prueba adjuntamos las instrucciones específicas y los utensilios necesarios para cada tipo de toma: sangre, orina, mucosa bucal o saliva.

Los procedimientos de toma de muestras desde el hogar se han validado clínicamente para cumplir con rigurosos estándares de precisión y confiabilidad en cada una de las pruebas. Si aun así prefieres que la toma sea realizada por personal sanitario, puedes acudir a algunas de nuestras clínicas.

Aprende a hacer la toma de muestra aquí

Una vez completado el pedido, tu prueba se enviará desde nuestro almacén el mismo día o al siguiente día hábil. La caja con el material necesario será entregada en la dirección que nos hayas indicado en los siguientes 2-3 días desde la salida de nuestro laboratorio (sin incluir fines de semana y festivos). Para Canarias, Ceuta y Melilla: 5-7 días*.

Recibirás un SMS cuando el paquete sea enviado y, si lo deseas, podrás modificar con mensajería la entrega. Los costes de envío están incluidos en el precio de todas las pruebas. Una vez hayas recogido tu muestra y nos la envíes de vuelta, comenzaremos su análisis y procesado.

(*) Las condiciones de envío pueden variar en regiones fuera de la península ibérica (Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Cuando ya hayas realizado la toma de muestra, deberás enviar la prueba en su caja a nuestro laboratorio utilizando el sobre de Correos que encontrarás en el paquete. Esto no tiene coste adicional: solo debes depositar el sobre con la caja de la prueba en la oficina de Correos más cercana.

En el caso de las pruebas de estudio genético de cáncer, te enviaremos un mensajero para recoger la prueba en la dirección que nos indiques.

Si eliges la opción de toma de muestra en un centro médico, disponemos de clínicas en el centro de Madrid, Barcelona y Sevilla. Funcionan sin cita previa y solo tienes que acudir con tu confirmación de compra y documento identificativo para ser atendido. Una vez realizada la toma, la prueba se enviará a nuestro laboratorio.

Estas son las direcciones de nuestros centros:

Policlínico La VOT – Madrid

  • C/ del Rosario 7 (Laboratorio: Extracciones), 28005 Madrid.
  • Horario: Lunes a viernes de 7.30 a 19.00 y Sábados de 8 a 12.00.

Isomed Pharma Madrid

  • Calle Víctor de la Serna 6, 28016 Madrid.
  • Horario: lunes-viernes de 08:00-14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 09:00-14:00 horas.

Isomed Pharma Barcelona

  • Calle París 63, 08029, Barcelona
  • Horario: lunes-viernes de 08:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

Clínica VIVO CEMEDI-  Sevilla

  • Av. de Diego Martínez Barrio, 10, 41013, Sevilla.
  • Horario: Lunes-Viernes de 08:00 a 19:00.

El tiempo para la entrega de resultados depende del tipo de análisis. Estará indicado en cada ficha de producto en días hábiles y siempre considerando el plazo desde el día de recepción de la muestra en nuestro laboratorio.

No es necesario estar en ayunas para realizar la toma de sangre de las pruebas completas de ETS, VIH y hepatitis. El objetivo es detectar la información genética del patógeno en la muestra, así que los parámetros fisiológicos normales del paciente no afectan al resultado.

Por otro lado, para las pruebas de salud general sí es necesario hacer la toma de muestra en ayunas (o no haber ingerido alimentos al menos 8 horas antes). En el caso de la toma de muestra de orina, es recomendable (pero no imprescindible) que esta sea la primera orina de la mañana.

Cuando tus resultados estén listos, recibirás un email informándote de su disponibilidad. Para visualizarlos, deberás acceder a nuestro portal del paciente https://pacientes.vivodiagnostico.com/ e introducir tus datos de acceso personales.

Todos los resultados obtenidos son interpretados por nuestro equipo médico y de laboratorio. Nuestros profesionales te explicarán la importancia de los diferentes marcadores analizados y te proporcionarán recomendaciones personalizadas con el fin de mejorarlos.

En caso de detectar algún resultado alterado, se te indicará si es necesario acudir a un especialista o si es recomendable seguir determinadas pautas para su corrección.

Sí. Cuando recibas los resultados de cualquiera de nuestras pruebas puedes solicitar una consulta telefónica informativa para que te aclaren los parámetros del informe y los aspectos que desees con respecto al tema.

Si después de realizar la compra y recibir la caja finalmente decides no realizar la prueba, te devolvemos el coste íntegro de la misma una vez recibida de nuevo en nuestras instalaciones.

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.

Eso sí, recuerda que es necesario que la prueba nos llegue en perfecto estado y con su precinto y embalaje original. El código de identificación de la prueba será cancelado y ya no se podrá volver a usar.

Puede ampliar la información en el siguiente enlace de términos y condiciones

Nuestra plataforma utiliza las pasarelas de pago más conocidas y confiables del mercado (Redsys /Paypal). Cumplimos con la última normativa de pago y comercio electrónico requerida por la Directiva Europea (PSD2). Esta normativa garantiza una mejor protección de los consumidores y un aumento en la seguridad de los pagos.

Cumplimos con las mismas leyes, regulaciones y políticas de confidencialidad que los centros de salud y hospitales físicos. En VIVOLabs (parte del grupo VIVO), eres el único propietario de tus datos y resultados. Desde nuestra plataforma de pacientes podrás descargar y compartir los informes con tu médico o personas que consideres, si es que así lo deseas.

Las pruebas genéticas representan un tipo de análisis médico que busca cambios o variaciones de interés en el ADN de la persona (genoma). Se utilizan para encontrar enfermedades genéticas en los bebés por nacer, para averiguar si el paciente es portador de genes mutados o si existe proclividad a padecer condiciones específicas durante la vida.

La información obtenida a la hora de analizar el ADN de una persona es invariable. Por ello, no es necesario repetir el estudio una vez realizado, ya que el resultado no se modifica a lo largo de la vida.

Los estudios bioquímicos se llevan a cabo para medir la concentración de ciertas sustancias en el cuerpo del paciente. Por ejemplo, sirven para cuantificar la cantidad de vitamina presente en la sangre en ese momento o la respuesta inmunitaria frente a un virus. Estos parámetros son variables en el tiempo y, en ocasiones, se recomienda repetir las pruebas de forma periódica.

En líneas generales, los estudios genéticos aportan información acerca de la causa de las patologías, mientras que los estudios de bioquímica informan sobre las consecuencias o los síntomas de dichas patologías. Los primeros son invariables, mientras que los segundos deben repetirse a lo largo del tiempo con el fin de seguir el curso de una patología o tratamiento.

Sí. Puedes comprar cualquier prueba a otras personas desde tu propia cuenta en nuestra tienda. Al tratarse de procesos de autotoma, podrás recibir la prueba dónde y cuándo quieras, aunque la persona que vaya a llevarla a cabo sea otra.
De todas maneras, es muy importante que la persona que registre la prueba sea la misma que realice la toma de la muestra.

La prueba no caduca tras la compra. Puedes realizarla en el momento del año que desees, tanto a domicilio como en la clínica que elijas.