¿Cómo funciona?
1
Compra tu prueba
Recibe los materiales de la toma de muestra en la dirección que nos indiques.
2
Te llegarán a casa los materiales para la toma
Realiza la toma de muestra desde la comodidad de tu casa. No olvides registrar tu prueba.
3
Consulta tus resultados
En nuestra plataforma. Solo tú podrás acceder a ellos.
4
Recibe asesoramiento
Si algún resultado es positivo, podrás recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo.
1
Compra tu prueba
Elige a cuál de nuestras clínicas quieres acudir.
2
Se te realizará la toma de muestra
En el centro seleccionado realizarán la extracción.
3
Consulta tus resultados
En nuestra plataforma. Solo tú podrás acceder a ellos.
4
Recibe asesoramiento
Si algún resultado es positivo, podrás recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo.
Centros
¿Tienes alguna pregunta?
Los procedimientos de toma de muestras desde el hogar se han validado clínicamente para cumplir con rigurosos estándares de precisión y confiabilidad en cada una de las pruebas. Si aun así prefieres que la toma sea realizada por personal sanitario, puedes acudir a cualquiera de los centros VIVO disponibles a la hora de comprar tu prueba. No se requiere cita previa excepto especificación.
Aprende a hacer la toma de muestra aquí
Una vez completado el pedido, tu prueba se enviará desde nuestro almacén el mismo día o al siguiente día hábil. La caja con el material necesario será entregada en la dirección que nos hayas indicado en los siguientes 2-3 días desde la salida de nuestro laboratorio (sin incluir fines de semana y festivos). Para Canarias, Ceuta y Melilla: 5-7 días*.
Recibirás un SMS cuando el paquete sea enviado y, si lo deseas, podrás modificar con mensajería la entrega. Los costes de envío están incluidos en el precio de todas las pruebas. Una vez hayas recogido tu muestra y nos la envíes de vuelta, comenzaremos su análisis y procesado.
Recordamos que puedes realizar el envío de retorno en cualquier punto de SEUR Pickup, programar una recogida desde tu propio domicilio o dejar la muestra en tu centro VIVO de elección.
Los retornos de las compras desde las Islas Canarias, Ceuta y Melilla se gestionan también con cualquiera de nuestras empresas de mensajería. El usuario debe pagar el coste de los gastos de envío previamente.
(*) Las condiciones de envío pueden variar en regiones fuera de la península ibérica (Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
HAZ CLIC AQUÍ
Te recordamos que también existe la opción de depositar la caja en tu centro VIVO de elección. Nuestros profesionales se encargarán de enviar tu muestra de vuelta al laboratorio.
Puedes consultar las direcciones de nuestros centros en el siguiente enlace:
Centros disponibles
De todas formas, en las pruebas de diagnóstico de ETS que requieran una muestra de orina, hay que recoger la primera orina de la mañana desde el inicio de la micción.
Por otro lado, para las pruebas de salud general sí es necesario hacer la toma de muestra en ayunas siempre que se especifique (o no haber ingerido alimentos al menos 8 horas antes).
Todos los resultados obtenidos son interpretados por nuestro equipo médico y de laboratorio. Nuestros profesionales te explicarán la importancia de los diferentes marcadores analizados y te proporcionarán recomendaciones personalizadas con el fin de mejorarlos.
En caso de detectar algún resultado alterado, en el informe se te indicará si es necesario acudir a un especialista o si es recomendable seguir determinadas pautas para su corrección.
Recuerda que es necesario que la prueba nos llegue en perfecto estado y con su precinto y embalaje original. El código de identificación de la prueba será cancelado y ya no se podrá volver a usar.
En caso de haber solicitado la prueba en un centro VIVO, puedes solicitar la devolución en [email protected]. Si confirmamos que el personal del centro elegido no ha hecho la toma de muestra, te devolveremos tu dinero.
Si necesitas más información, pincha en el siguiente enlace de términos y condiciones.
- Tarjeta de débito.
- Tarjeta de crédito.
- Paypal.
- Bizum.
- Pago a plazos con Alma.
Ahora, ponemos a tu disposición Alma, un servicio que te permitirá pagar tus compras a plazos. El proceso es de lo más sencillo y lo puedes consultar aquí:
La información obtenida a la hora de analizar el ADN de una persona es invariable. Por ello, no es necesario repetir el estudio una vez realizado, ya que el resultado no se modifica a lo largo de la vida. El informe de tu prueba te acompañará en todo tu recorrido médico vital, independientemente del momento.
Los estudios bioquímicos se llevan a cabo para medir la concentración de ciertas sustancias en el cuerpo del paciente. Por ejemplo, sirven para cuantificar la cantidad de vitamina presente en la sangre en ese momento o la respuesta inmunitaria frente a un virus. Estos parámetros son variables en el tiempo y, en ocasiones, se recomienda repetir las pruebas de forma periódica.
En líneas generales, los estudios genéticos aportan información acerca de la causa de las patologías, mientras que los estudios de bioquímica informan sobre las consecuencias o los síntomas de dichas patologías. Los primeros son invariables, mientras que los segundos deben repetirse a lo largo del tiempo con el fin de seguir el curso de una patología o tratamiento. Ambos son complementarios en el terreno diagnóstico.
De todas maneras, es muy importante que la persona que registre la prueba sea la misma que realice la toma de la muestra.
En caso de elegir la toma de muestra en un centro VIVO, también se puede hacer la compra para otra persona. Con que el usuario que se va a hacer la prueba acuda a la clínica con la confirmación de la compra es suficiente.