¡Date prisa! 10% descuento en todas nuestras pruebas. Código: Navidad10

Válido hasta el 10/01/2022. No acumulable a otros vales descuento.

Días
Horas
Minutos
Segundos
Estudio NIDA MAX

Test Prenatal No Invasivo (Natura MAX)

550,00 

Más información sobre la prueba


El estudio prenatal no invasivo Natura MAX te permitirá descartar aneuploidias en TODOS los cromosomas, síndrome de DiGeorge y otras alteraciones cromosómicas en tu bebé durante el embarazo. También permite conocer su sexo biológico y es capaz de distinguir entre fetos en caso de embarazo gemelar. A diferencia de la biopsia corial y la amniocentesis, esta prueba no supone ningún riesgo para el feto o la madre. Se puede realizar a partir de la semana 10 de gestación.

  • Análisis de aneuploidias en TODOS los cromosomas, síndrome de DiGeorge y deleciones de >7Mb
  • Toma de muestra por sangre
  • Tiempo estimado para el informe: 10 días

¿Qué mide?

El embarazo es un periodo tan bonito como demandante a nivel fisiológico. Aunque muchas de las gestaciones lleguen a término sin mayores problemas, entre el 15 y el 20% de ellas desembocan en aborto espontáneo y otras conllevan enfermedades o trastornos en el neonato. Existen muchos factores maternos que promueven la aparición de problemas antes, durante y después del parto (diabetes, edad avanzada, tabaquismo, uso de drogas, infecciones y más), pero la genética del bebé también juega un rol importante.

Las aneuploidías son alteraciones en el número de cromosomas. Estas surgen durante el desarrollo del embrión y pueden provocar diversas enfermedades o la muerte del bebé, tanto antes como después del parto. Fuentes científicas calculan que más del 50% de los abortos espontáneos se asocian a una o más anomalías cromosómicas. El síndrome de Down (trisomía del cromosoma 21) es el ejemplo más común de aneuploidía en recién nacidos, pero existen muchas más.

Nuestro Estudio Prenatal MAX es un test prenatal innovador que sirve para descartar aneuploidías, síndrome de DiGeorge y otras alteraciones cromosómicas en el feto durante el embarazo. Para llevarlo a cabo, solo se requiere una extracción simple de sangre de la madre, pues esta contiene ADN fetal libre que se analiza posteriormente en el laboratorio. Existen otras técnicas capaces de extraer ADN del bebé en la gestación, pero muchas de ellas son invasivas y conllevan riesgo de aborto. Este estudio es completamente seguro, fiable, completo y no compromete al bebé.

  • Seguro: no supone ningún riesgo para el bebé y la madre.
  • Sensible: la sensibilidad es cercana al 100%.
  • Sencillo: solo se requiere la extracción de 10 mililitros de sangre periférica materna.
  • Anticipado: la prueba se puede hacer a partir de la semana 10 de gestación.

Estudio de los cromosomas

En la siguiente tabla, se detalla el estudio de los cromosomas fetales más relevantes (*) incluidos en la prueba Prenatal Natura MAX:

TEST GENÉTICOCROMOSOMASALTERACIÓNSÍNDROME RELACIONADO
Aneuploidías en autosomas13TrisomíaSíndrome de Patau
18TrisomíaSíndrome de Edwards
21TrisomíaSíndrome de Down
Aneuploidías en cromosomas sexualesXAneuploidíaSíndrome de Turner (X0), XXX
YAneuploidíaSíndrome de Klinefelter (XXY), XYY
Deleciones en autosomas22MicrodeleciónSíndrome de DiGeorge (deleción 22q11.2)

(*) Además de las condiciones citadas, El Estudio Prenatal Natura MAX incluye un análisis exhaustivo de TODOS los cromosomas (autosomas y cromosomas sexuales), además de deleciones de >7Mb. 

¿Por qué con nosotros?

El Test Prenatal No Invasivo (Natura MAX) es la mejor opción para la detección de anomalías cromosómicas y el sexo fetal, entre otra información de interés. Nuestra prueba destaca por:

  • Inclusión del síndrome de DiGeorge, una enfermedad causada por la deleción de una pequeña parte del cromosoma 22 que se caracteriza por la ausencia del timo o por su desarrollo deficiente desde el momento del nacimiento. Este trastorno no se suele estudiar en la mayoría de los estudios de este tipo.
  • Este test es capaz de distinguir entre fetos en caso de embarazo gemelar, algo que no suele ocurrir en otras pruebas de diagnóstico prenatal no invasivas (NIPT). Es necesario destacar que, en escenarios de embarazo gemelar, no se puede informar de las aneuploidías de los cromosomas sexuales.
  • Sensibilidad diagnóstica superior al 99,99 % para la detección de las principales trisomías de los cromosomas 13,18 y 21.
  • Gran precisión en la determinación de otras anomalías cromosómicas.

¿Cómo se hace la prueba?

La extracción de muestra se realizará en clínica por nuestros profesionales.

En clínica:

  • Compra tu prueba en nuestra web.
  • Acude a cualquiera de nuestros centros para que nuestro equipo sanitario realice la extracción.
  • Obtén un informe con tus resultados a través de nuestra plataforma.

Otras maneras de explorar tu salud