La intolerancia a la lactosa afecta hasta al 70 % de la población mundial. Con este test de aliento, se puede conocer de forma rápida y sencilla la intolerancia a la lactosa, un componente muy común en leches de origen animal, quesos, yogures, helados, batidos y más.
La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos de origen animal. La enzima encargada de degradarla es la lactasa, producida en el intestino delgado de todos los mamíferos lactantes. Por lo general, la intolerancia a la lactosa se debe a una producción disminuida de lactasa. Esta condición es especialmente frecuente en la población adulta de ciertas regiones del mundo, aunque muy pocas veces supone un peligro grave para la salud.
Este test de aliento es una prueba funcional ideal para el diagnóstico de la malabsorción o intolerancia a la lactosa. Se recomienda adquirirlo si se experimentan síntomas como molestia abdominal, gases, estreñimiento, náuseas o malestar generalizado tras el consumo de productos lácteos de origen animal. Se puede realizar desde la comodidad del hogar y la toma de muestra es sencilla e indolora.
Este estudio específico para la detección de intolerancia a la lactosa incluye: nivel basal, lectura a los 30 minutos, lectura a los 60 minutos, lectura a los 90 minutos, lectura a los 120 minutos, lectura a los 150 minutos y lectura a los 180 minutos.
Los parámetros utilizados para el análisis son:
*Se entregan resultados corregidos por CO2 espirado.
Los síntomas relacionados con una malabsorción o intolerancia a la lactosa suelen comenzar entre 30 minutos y 2 horas después del consumo del producto lácteo en cuestión. Entre los más comunes, se incluyen los siguientes:
Es importante seguir con detalle las preparaciones previas de esta prueba para que los resultados sean fiables. Recuerda que en el kit enviado encontrarás unas instrucciones detalladas paso a paso.
Con tu compra, obtendrás todo lo que necesitas para realizar tu prueba y entender los resultados. La toma de muestra se hace desde casa y la devolución al laboratorio se debe gestionar con la compañía de envío (ya sea en el propio domicilio o en un punto designado). El servicio de devolución es gratuito. También se puede acudir a cualquiera de nuestras clínicas a depositar la prueba y el personal se encargará de enviarla al laboratorio.
Otras maneras de explorar tu salud
Sobre nosotros
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestras ofertas y promociones.
© VivoLabs 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Política de calidad y medioambiente | Términos y condiciones | Canal de denuncias
What are you looking for?
Datos de contacto