¡Date prisa! 10% descuento en todas nuestras pruebas. Código: Navidad10

Válido hasta el 10/01/2022. No acumulable a otros vales descuento.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Endomisio IgA

La enfermedad celíaca es un trastorno sistémico con base inmunitaria causado por la ingesta de gluten en personas con predisposición genética. Se manifiesta con síntomas tanto digestivos como extradigestivos, ya que la respuesta anormal generada por el gluten puede dar lugar a autoanticuerpos capaces de dañar al resto de sistemas. Esta patología se asocia, en casos graves, a trastornos cardiovasculares, neurológicos, psiquiátricos y más.

Las estrategias de diagnóstico de la enfermedad celíaca han variado mucho en los últimos años. Además de los análisis genéticos de predisposición a la celiaquía, existen marcadores serológicos de elevada sensibilidad capaces de detectar la enfermedad. La prueba de endomisio IgA pertenece a este último grupo.

Si la persona que se somete a la prueba tiene celiaquía y está tomando una dieta con gluten al momento de la prueba, presentará anticuerpos antiendomisio circulantes. En caso de que no estén presentes, lo más probable es que no haya un cuadro celíaco. De todas formas, esto último no se puede afirmar en todos los casos y a veces se requieren más análisis.

 

Compra tu prueba

Este parámetro se encuentra incluido en nuestro estudio bioquímico para celiacos. También contamos con pruebas genéticas que te permitirán conocer tu predisposición a desarrollar celiaquía a lo largo de la vida.

Otros artículos relacionados

El síndrome de San Filippo cursa con síntomas diversos.
Salud general

Síndrome de Sanfilippo

Las enfermedades raras afectan a una proporción reducida de la población global. Aunque los casos absolutos de estas patologías sean muy reducidos, suponen un auténtico

Leer más »

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.