¡Date prisa! 10% descuento en todas nuestras pruebas. Código: Navidad10

Válido hasta el 10/01/2022. No acumulable a otros vales descuento.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Gliadina IgA

La enfermedad celíaca es una patología digestiva que produce daños en el intestino delgado y altera la absorción de minerales, vitaminas y demás nutrientes presentes en los alimentos. Este proceso es crónico, multiorgánico y de naturaleza autoinmunitaria. Sin un seguimiento y tratamiento estrictos, esta condición puede generar complicaciones graves: enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos, osteoporosis y muchas más.

No hay diferentes grados de celiaquía, pero sí distintas presentaciones y características claves para llevar a cabo el diagnóstico. La prueba de anticuerpos antigliadina IgA forma parte de los marcadores serológicos para la detección de la celiaquía, pero hay que destacar que se debe mantener una dieta con gluten antes de llevarla a cabo. De lo contrario, los resultados podrían ser negativos aunque la enfermedad esté presente.

La gliadina es una parte de la proteína que se encuentra en el gluten. El sistema inmunitario de las personas celiacas produce anticuerpos contra este compuesto, lo que deriva en la respuesta anormal del organismo y los daños en el intestino ya citados.

Si mantienen una dieta con gluten, las personas celíacas tendrán anticuerpos antigliadina circulantes. Su ausencia suele indicar que no hay enfermedad, pero esto no se cumple en todos los casos.

 

Compra tu prueba

Este parámetro se encuentra incluido en nuestro estudio bioquímico para celiacos. También contamos con pruebas genéticas que te permitirán conocer tu predisposición a desarrollar celiaquía a lo largo de la vida.

Otros artículos relacionados

El síndrome de San Filippo cursa con síntomas diversos.
Salud general

Síndrome de Sanfilippo

Las enfermedades raras afectan a una proporción reducida de la población global. Aunque los casos absolutos de estas patologías sean muy reducidos, suponen un auténtico

Leer más »

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.